Boomers, la novela gráfica de una generación para todas las generaciones

Hola lector/a,

Hoy te traigo una cápsula de cómic de la novela gráfica 'Boomers', un slice of life con sabor a nostalgia, a buen humor, a alegría y a que los años que nos queden sumen.


A la trayectoria del autor Bartolomé Seguí le ha seguido una enorme estela de diferentes galardones y colaboradores. Siempre he admirado su capacidad camaleónica para adaptarse a los guiones que le han puesto delante. Sus viñetas parecen una extensión de sus ser, con un talento innato y también muy trabajado. Le considero un maestro del medio, no en vano ha sido galardonado en varias ocasiones. 

Destaca su participación junto a Felipe H. Cava en la que hicieron un tándem artístico estupendo, y cultivaron obras tan memorables, navegando entre el thriller y la historia, como 'Hágase el caos' y 'Las oscuras manos del olvido', este último abordando el tema de las víctimas de ETA. Con 'Las serpientesciegas' recibieron el máximo galardón español, el Premio Nacional de Cómic en 2009, además de otros como el Premio Ciudad de Palma de Cómic con 'Historias del barrio' con G. Beltrán.

Quiero mencionarte la excelentísima adaptación al cómic de la obra de Manuel Vázquez Montalbán; Pepe Carvalho, que ha realizado junto al guionista y escritor Hernán Migoya. 

En Boomers, se reestrena con un nuevo proyecto en solitario para trasladarnos sus reflexiones y divagaciones sobre esa generación a través de la recuperación de dos de sus personajes de los años ’90: Lola y Ernesto

Relatos, reflexiones y divagaciones sobre la vida. Con buen humor y recuerdos que te devuelven al pasado, al presente, y siempre, con una mirada puesta sobre lo que deparará el futuro teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que si tu DNI tiene ciertos años, tristemente parece que ya no tienes voz.

Trazos de vida cotidianos, divididos en capítulos que giran alrededor de un tema para saborear como una buena taza de té caliente. Hay que dejarla reposar, beber a sorbos lentos como si te deslizaras por cada una de las viñetas. Detente. Ahora, junta las manos sobre la taza para sentir el calor del hogar como refleja la bonita y especial relación que comparten Lola y Ernesto. Y además, Seguí te invita a reflexionar sobre el significado de lo que ha sido, es y haciendo dónde va tú vida en cada capítulo.

Una novela gráfica feel good ¡Me ha encantado!

¿Te gustan los slice of life?

 

Sé feliz leyendo

Lecturas Rebeldes

Encuéntralo en tu librería más cercana



Comentarios